Términos y Condiciones

La Editorial Contexto Jurídico, ha desarrollado este sitio de Internet (“sitio”), y su contenido con propósitos informativos. Le solicitamos al visitante y usuario de este sitio, que lea previa, detallada y cuidadosamente estas condiciones y la política de privacidad del mismo, antes de iniciar su exploración o utilización.

El usuario del website www.contratacionestatal.com al ingresar y/o utilizar este “sito”, acepta expresamente los Términos y Condiciones para el Uso, la Política de Privacidad y los Derechos de Autor de este “sitio” web.

Si el visitante o usuario, no está de acuerdo con alguna de estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, por favor absténgase de utilizar este “sitio”.

Condiciones generales de la Licencia de Uso

En el evento de adquirir una licencia de uso al libro electrónico denominado: “Estatuto de la Contratación Estatal en Colombia” ubicado en el sitio www.contratacionestatal.com, las condiciones generales del Contrato, corresponden a las siguientes:

Objeto. Suscripción al libro electrónico denominado: “Estatuto de la Contratación Estatal en Colombia”, en la modalidad de Licencia de Uso.

Alcance: El libro electrónico contiene: normatividad, jurisprudencia, doctrina y comentarios relacionados con la Contratación Estatal.

Obligaciones de la Editorial Contexto Jurídico Ltda

i) Permitir el acceso al libro electrónico mediante la utilización de “usuario” y “contraseña”

ii) Mantener actualizada la publicación electrónica con la información relevante; esto es, la normatividad, jurisprudencia, doctrina y comentarios de interés general relacionados con la Contratación Estatal en Colombia.

Propiedad Intelectual y Uso de Materiales

El libro electrónico denominado: Estatuto de la Contratación Estatal en Colombia, es una obra protegida por los Derechos de Autor; siendo la Editorial Contexto Jurídico Ltda., la titular de los derechos patrimoniales de la mencionada obra.

El programa de ordenador (Software), la base de datos, su “selección” y “disposición”, así como los contenidos de análisis desarrollados por el autor y/o de otros autores que escriban para el “sitio”, gozan de la protección de los derechos de autor.

La Editorial Contexto Jurídico lo autoriza para ver, copiar, y reproducir cualquiera de los contenidos de este “sitio”, tales como texto, gráficas, imágenes y otros contenidos (“materiales”), para uso no comercial. Esta autorización, comprende necesariamente erespeto al “derecho de cita”.

Cuando el usuario hace uso del “derecho de cita”, lo debe realizar conforme al uso razonable, es decir que dicho uso, en ningún caso puede afectar o causar un perjuicio injustificado al autor, siendo determinante la extensión, periodicidad de la cita y en especial debe incorporarse la fuente y el nombre del autor de la obra citada.

Cuando haga copias parciales de los materiales, usted debe conservar todas las propiedades intelectuales y otros avisos con respecto a la propiedad contenidos en los materiales originales. Usted no puede vender o modificar los materiales o reproducir, exhibir, presentar públicamente, distribuir o utilizar este material de cualquier manera para propósitos públicos o comerciales. Está prohibido el uso de los materiales en cualquier otro sitio de Internet o para cualquier propósito en la red.

El visitante o usuario del “sitio” deberá cumplir con las siguientes normas sobre protección de los derechos de propiedad intelectual, incorporados en el “sitio” de La Editorial Contexto Jurídico:

a) Todos los contenidos, información, signos distintivos y obras protegidas por el derecho de autor, incluidos en el “sitio” de La Editorial Contexto Jurídico, sin limitación - tales como texto, bases de datos, gráficas, imágenes, fotografías, video, sonidos, música, programas de computador, nombres de dominio, marcas, logo-símbolos, enseñas, nombres comerciales, lemas, modelos de utilidad, diseños industriales, etc – son propiedad de La Editorial Contexto Jurídico.

b) Los contenidos, textos, bases de datos, diseños, gráficas, imágenes, fotografías, video, audio, sonidos, música, programas de computador y otras obras o creaciones intelectuales incluidas o vinculadas en el “sitio” de La Editorial Contexto Jurídico, están protegidas por las leyes colombianas y convenios internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

c) El visitante o usuario de este “sitio”, directa o indirectamente, no podrá de ninguna forma y en ningún caso: reproducir, copiar, transformar, modificar, ceder, transmitir, divulgar, publicar, o distribuir cualquier información, contenidos o bienes susceptibles de protección por la propiedad intelectual, propiedad industrial o el derecho de autor que sean de La Editorial Contexto Jurídico, salvo el uso no comercial y el respeto al “derecho de cita” mencionado anteriormente.

Enlaces a Sitios de Terceros

Como una cortesía, hemos proporcionado enlaces a ciertos sitios de terceros. Al proporcionar estos enlaces, nosotros no estamos endosando, adoptando, o accediendo al contenido de estos sitios enlazados o los productos y servicios de estos terceros. Nosotros no revisamos o controlamos el contenido de estos sitios de terceros y ese contenido no forma parte de nuestro “sitio”. Nosotros negamos expresamente cualquier responsabilidad por el contenido de cualquier sitio de terceros enlazado a nuestro “sitio” o los productos y servicios de estos terceros. Nosotros no representamos el contenido o exactidud de los materiales de los sitios de terceros o los productos y servicios de terceros. Le rogamos que use discreción cuando tenga acceso a los sitios de terceros enlazados a nuestro “sitio”.

Contenido del “sitio”: Rechazo de Garantía, Responsabilidad, y Daños Consecuentes

La Editorial Contexto Jurídico no garantiza que el “sitio” funcionará sin errores o que el “sitio” de Internet y su servidor están libres de cualquier virus de computadora y otros géneros peligrosos. Si el uso de este “sitio” o de los materiales trae como resultado la necesitad de reparar o reemplazar algún equipo o información, La Editorial Contexto Jurídico no se responsabiliza por estos gastos. Sin embargo, se advierte que La Editorial Contexto Jurídico haadoptado las medidas tecnológicas razonables para que no acontezcan las situaciones anteriormente mencionadas.

En ningún caso será La Editorial Contexto Jurídico, responsable por ningún daño (incluyendo, sin limitación, daños fortuitos y consecuentes, pérdida de ganancias, o daños que resulten por la pérdida de información o la interrupción de negocios) resultando del uso o la inhabilidad para usar este “sitio” y los materiales, ya sea basado en una garantía, contrato, agravio, o cualquier otra teoría legal. En ningún caso la responsabilidad total de La Editorial Contexto Jurídico por todos los daños, pérdidas, y causa de acción (ya sea bajo contrato, incluyendo sin limitación la negligencia o de otra manera) excederá la cantidad que usted haya pagado, si existe alguna, por utilizar este “sitio”.

Los materiales pueden contener inexactitudes o errores tipográficos involuntarios. Consecuencia de lo anterior, si lo considera conveniente usted deberá remitirse a la versión Oficial del documento. Cambios al “sitio” y los materiales se pueden y serán realizados en cualquier momento.

Responsabilidad por uso indebido del “sitio”

a) El visitante o usuario del “sitio” web se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que hiciere de los contenidos o información del “sitio” web de La Editorial Contexto Jurídico.

b) El visitante o usuario del “sitio”, directa o por interpuesta persona, no atentará de cualquier forma contra el “sitio” web de La Editorial Contexto Jurídico, contra su plataforma tecnológica, sus sistemas de información o interferirá en su normal funcionamiento.

c) El visitante o el usuario del “sitio”, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido o información del “sitio” web de La Editorial Contexto Jurídico.

d) El visitante o el usuario del “sitio” no enviará o trasmitirá en este “sitio” web o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra La Editorial Contexto Jurídico, sus funcionarios o las personas responsables de la administración de este “sitio”.

e) El visitante o el usuario del “sitio” Web de La Editorial Contexto Jurídico, no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas tales como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedades documentales.

f) La Editorial Contexto Jurídico tomará las medidas legales que sean procedentes y aplicará las sanciones del caso, cuando un visitante o un usuario infrinjan cualquiera de las obligaciones y deberes definidos en las presentes condiciones de uso.

Responsabilidad por el uso de la publicación en línea

a) El usuario es el único y exclusivo responsable del uso que haga de la publicación electrónica en línea disponibles en cualquier tiempo en este “sitio” web, y cualquier uso de los mismos, que realice un tercero se entenderá que lo hace a nombre del usuario y bajo su responsabilidad.

b) El usuario es el único y exclusivo responsable del uso que haga de los mecanismos de acceso y seguridad – login, clave, password, etc- que defina en cualquier tiempo La Editorial Contexto Jurídico, como requisito para utilizar o acceder a la publicación electrónica.

 Disponibilidad del “sitio” web

a) La Editorial Contexto Jurídico en ningún caso responderá por cualquier atraso, interrupción, errores, fallas técnicas o por la no-disponibilidad o falla en su “sitio” web y tampoco responde frente al usuario, visitante o terceros por cualquier perjuicio directo o indirecto que se derive de tales hechos.

b) La Editorial Contexto Jurídico no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su “sitio” web o contra sus sistemas de información; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito al “sitio” web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada en el “sitio” o asociada con los contenidos que se ofrecen en el “sitio” web.

Sin embargo, se advierte que La Editorial Contexto Jurídico haadoptado las medidas tecnológicas razonables para que no acontezcan las situaciones anteriormente mencionadas.

Incorporación por remisión

Se advierte al visitante y usuario del “sitio” web de La Editorial Contexto Jurídico, que conforme al artículo 44 de la Ley 527 de 1999, las presentes condiciones de uso incorporan por remisión la política de privacidad de este sitio web. La política de privacidad y sus términos serán jurídicamente válidos como si hubieran sido incorporados en su totalidad en estas condiciones de uso.

Registro de usuarios en el “sitio”

Para tener acceso temporal a la publicación electrónica, Usted o la Entidad para la cual trabaja debe pagar una licencia de Uso. En todo caso Usted podrá recibir un DEMO temporal registrándose o solicitando su registro por sí o por solicitud de terceros, de otro modo no tendrá acceso a la publicación electrónica.

Al obtener el registro, usted contará con un nombre de usuario y una clave, que le permitirán ingresar y acceder a la publicación electrónica. La información registrada por el usuario estará protegida con la clave que el mismo elija y a la que sólo él deberá tener acceso. Por tanto, la clave es personal y confidencial y no debe ser compartida con terceros. 

El usuario es el único responsable de la utilización de estos elementos de identificación por parte de terceros y de las acciones o declaraciones hechas a través de su cuenta  bien sean o no fraudulentas. La Editorial Contexto Jurídico no será en ningún caso responsable por la pérdida o mal uso de su nombre de usuario y clave.

Todo usuario puede terminar su inscripción en el Portal en el momento que lo desee, enviando un correo a la Administración del Portal, mediante la opción de “Contáctenos”.

Sugerimos que cuando salga del sistema de la publicación electrónica de La Editorial Contexto Jurídico, cierre el navegador cuando haya terminado su trabajo, para evitar que otras personas accedan a los datos personales, especialmente si comparte la computadora con alguien o si usa la computadora en un lugar público.

Retracto

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Reversión del Pago

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Opción de Ley y de Jurisdicción

Nuestro “sitio” de Internet es administrado desde nuestras oficinas en la ciudad de Bogotá D.C. Colombia. Estos Términos y Condiciones de Uso serán regidos por, e interpretados de acuerdo a las leyes Colombianas sin consideración alguna hacia cualquier conflicto en las cláusulas legales. Cualquier acción relacionada con estos Términos y Condiciones de Uso será presentada únicamente en la jurisdicción Colombiana, y todas las partes renuncian a cualquier reparo sobre la jurisdicción personal de, y el tribunal de, dichas cortes.

Severidad

Si cualquiera de las cláusulas incluidas en los Términos y Condiciones de Uso se considera inválida o inaplicable por cualquier corte o jurisdicción competente, las otras cláusulas incluidas en estos Términos y Condiciones de Uso permanecerán impuestas y en efecto total. Cualquier cláusula incluida en estos Términos y Condiciones de Uso que sea considerada inválida o inaplicable parcialmente o hasta cierto punto únicamente permanecerá impuesta y en efecto total hasta el grado en el que no sea válida o aplicable. Las partes también acceden a reemplazar dicha cláusula inválida o inaplicable incluida en estos Términos y Condiciones de Uso con otra cláusula válida y aplicable que alcance, hasta el grado posible, los propósitos económicos, comerciales y otros propósitos de dicha cláusula inválida o inaplicable.

Acuerdo Completo

Estos Términos y Condiciones de Uso representan el acuerdo en su totalidad entre usted y La Editorial Contexto Jurídico referente al tema en mención y no serán modificados excepto por La Editorial Contexto Jurídico en la manera propuesta aquí o por medio de un documento firmado entre las partes.

Información comercial

La Editorial Contexto Jurídico, en distintos momentos, podrá publicar avisos dirigidos a una audiencia determinada o enviar mensajes de e-mail acerca de productos editoriales que en nuestra opinión pueda ser de tu interés. Así mismo, entendemos que al ingresar a nuestras bases de datos, deseas recibir información u ofertas de nosotros y/o nuestros asociados, socios, patrocinadores o anunciantes.

Nosotros (o ellos) podrán enviar, ocasionalmente, correo directo acerca de productos editoriales que te puedan interesar. Nosotros (o los agentes que operan en nuestro nombre rigiéndose por los acuerdos de confidencialidad) enviaremos estos mensajes directos si aceptas recibirlos.

Modificación de los Términos y Condiciones para el Uso de Este “Sitio”

El Portal www.contratacionestatal.com se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones para el Uso de Este “Sitio”, para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como las prácticas comerciales o por decisiones de tipo institucional.

Preguntas

Si tiene alguna pregunta sobre los Términos y Condiciones para el Uso de Este “Sitio” del Portal www.contratacionestatal.com, póngase en Contacto con nosotros.

Atentamente,

 

Portal www.contratacionestatal.com

Editorial Contexto Jurídico Ltda.

Estos Términos y Condiciones fueron publicados el 31 de mayo de 2008 y actualizados en dos (2) ocasiones: el 28 de agosto de 2009 y el 11 de febrero de 2013.